Revista Qué

13 Ago 2015 | Frente al juez Rafecas

Reyes ratificó la denuncia penal contra Alicia Kirchner

El vicepresidente de la Coalición Cívica de la Ciudad ratificó la denuncia por el desvío de casi 500 millones de pesos del programa de Seguridad Alimentaria.

El vicepresidente de la Coalición Cívica de la Ciudad, Hernán Reyes, ratificó la denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por el desvío de 574 millones de pesos de plan de Seguridad Alimentaria, en una audiencia que mantuvo con el juez Daniel Rafecas.

En su presentación, Reyes –ex precandidato a diputado nacional– solicitó al juez Daniel Rafecas que requiera todos los convenios del Ministerio de Desarrollo Social con municipios de la provincia de Buenos Aires, para disipar las sospechas de que el dinero que debía destinarse a combatir el hambre fue utilizado para la campaña electoral bonaerense.

El dirigente de la Coalición Cívica porteño recordó que el Plan de Seguridad Alimentaria, se ocupa de dar asistencia a todos aquellos que sufren la emergencia de la falta de alimentos, y subrayó que es “un plan intangible por ley, al que le han quitado fondos cuyo destino no es claro”.

“Es evidente que la Ministra Kirchner le resta importancia a la situación alarmante del hambre en nuestro país. Pese a tratarse de un plan intangible, la Ministra no solo le quitó fondos este año, sino que también lo hizo en 2006, 2012 y 2013”, explicó.

reyes ratificó denunciaEn esa línea, el dirigente “lilito” cuestionó la “invisibilización” que practica el INDEC sobre la pobreza y el hambre en la Argentina, a los que consideró parte de una “realidad angustiante”, pese a que la Nación se empeñe en negarlos.

“Los últimos datos son alarmantes, ya que muestran que cada semana muere un chico como consecuencia de la desnutrición”. Se deben seguir financiando estos programas que los combaten”, agregó Reyes.

“Indigna que se abusen de los fondos de programas fundamentales, por tratarse de un año electoral, para destinar esos fondos a publicidad oficial u otras cajas que desconocemos, ya que no se informan. Más allá de las urgencias electorales, es necesario que el Plan de Seguridad Alimentaria continúe financiado, por lo que insistiremos en la Justicia para que así sea”, añadió.

Compartir
?