Revista Qué

24 Jul 2015 | Campaña nacional

Riachuelo: el FR busca exponer al PRO y el FpV

Marco Lavagna y Facundo Moyano se comprometieron a impulsar una bicameral para controlar a Acumar: el organismo, integrado por la Provincia, la Nación y la Ciudad que debe sanear el curso de agua.

Marco Lavagna, primer precandidato a diputado por la Ciudad del Frente Renovador, junto a su colega bonaerense Facundo Moyano, candidato bonaerense, se comprometieron ayer a proponer una Comisión Bicameral para Saneamiento del Riachuelo en el Congreso.

La medida busca, de esa manera, exponer al Frente para la Victoria y al PRO a la vez: tanto la Ciudad como la Nación y la Provincia integran la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) encargada de proceder a la limpieza del Riachuelo en la famosa Causa Mendoza.

_DSC6893De hecho, la firma tuvo lugar a 7 años del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordena el saneamiento del curso de agua. Lavagna, en particular, habló de “mero maquillaje” en la resolución del Riachuelo.

“Este es otra de las tantas problemáticas que parecería no existir en la agenda del gobierno al igual que la inseguridad el narcotráfico y la pobreza, no parecería haber decisión para avanzar en la resolución de estos temas. No se puede pensar en desarrollo sin tomar en consideración la importancia de las cuestiones ambientales”, afirmó.

En ese sentido, la bicameral, según destacó Lavagna, busca que desde el poder legislativo se pueda “controlar y llevar adelante las acciones para que termine de una vez por todas este problema que debería haber sido encarado hace tiempo atrás”.  “Se podrá hacer un control sobre Acumar, el ente creado por ley para afrontar el tema del Riachuelo donde los tres gobiernos tienen participación”.

Compartir
?