Revista Qué

15 Jun 2015 | Traspaso

Ritondo cruzó a Berni por la Federal

El legislador del PRO acusó al secretario de Seguridad de la Nación de no cumplir con la ley de traspaso.

El vicepresidente 1°de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, cruzó al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, una puja que ya lleva ocho años.

ritondo

 

En este sentido, acusó al funcionario de no respetar “la ley de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad”, una norma que el Congreso de la Nación sancionó en 2007, durante una recorrida por el barrio de Mataderos, en la comuna 9, en el marco de la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta.

Ritondo agregó que esta situación “todavía es una deuda del Gobierno de la Nación hacia la gente. El trabajo de la Policía Federal en el ámbito porteño se complementaría muy bien con lo hecho por la Policía Metropolitana en los sectores más conflictivos”.

“Luego del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri sea el Presidente de los argentinos, la Federal actuará por fin en la Ciudad”, aseguró confiado.

En su momento, el secretario de Seguridad había asegurado que “la Policía Federal no es una prenda de cambio. Macri no pudo, porque no supo o no quiso, dar respuesta a los problemas de la seguridad de los porteños tal como lo obliga la ley”.

 

Compartir
?