Revista Qué

14 Jul 2015 | Cuenta regresiva

Salud y educación, focos de campaña

Son los dos puntos débiles de la gestión macrista. Mientras docentes anuncian un paro para este miércoles, Lousteau apunta contra el déficit en la atención sanitaria pública y reflota la mortalidad infantil.

A días de la segunda vuelta, salud y educación son dos de los temas sobre los que se ha hecho foco en este último tramo de la campaña electoral. Mientras Horacio Rodríguez Larreta protagoniza un encuentro en un Centro Primario de Infancia junto a la tropa PRO, Martín Lousteau hace hincapié en la atención sanitaria y la mortalidad infantil.

lousteau pirovano

Ayer, el economista estuvo en el Hospital Pirovano donde señaló que “la prioridad de la salud en el presupuesto bajó. Los hospitales, casi todos, hoy funcionan solamente por el esfuerzo de los profesionales que trabajan ahí”.

“Falta mucho personal, alrededor de 180 enfermeras por hospital. Hay 1.500 cargos concursados no efectivizados. Ese déficit de personal creo que se desatiende por una especulación política: el 84 por ciento de los porteños tiene cobertura de salud, obra social o prepaga”, advirtió Lousteau.

Asimismo, señaló que “en infraestructura educativa se gastan 400 millones de pesos por año y 1200 millones en publicidad”. En este sentido, puso en agenda proselitista un tema candente en la Ciudad.

Este miércoles, docentes porteños realizarán un paro para reclamar la reincorporación de una maestra y una directora del barrio de Flores. Este escenario se suma a las numerosas tomas en colegios secundarios en rechazo a la aplicación del sistema Nueva Escuela Secundaria.

Al respecto, el mismo Mauricio Macri apuntó que la medida de fuerza esconde intereses políticos de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de julio: “Creo que habrán querido tener un protagonismo final en la campaña. Tiene que ver con que estamos en la semana final de las elecciones”.

Compartir
?