Revista Qué

5 Sep 2017 | Tras un artículo donde lo acusan por "presunto lavado de dinero"

Santa María desmintió a La Nación

El secretario general de SUTERH, Víctor Santa María, desmintió un artículo publicado hoy en el diario La Nación donde se lo acusó por “presunto lavado de dinero”. El presidente del Partido Justicialista porteño calificó a la acusación como una “maniobra falsa e inventada” sin “soporte probatorio”, que sólo tiene como propósito emprender “una nueva embestida […]

El secretario general de SUTERH, Víctor Santa María, desmintió un artículo publicado hoy en el diario La Nación donde se lo acusó por “presunto lavado de dinero”. El presidente del Partido Justicialista porteño calificó a la acusación como una “maniobra falsa e inventada” sin “soporte probatorio”, que sólo tiene como propósito emprender “una nueva embestida política” a las “voces disidentes”.

Mediante un comunicado, Santa María sostuvo que “no existe elemento alguno que permita afirmar y sostener que el SUTERH haya lavado dinero o que mi persona disponga de cuantiosos fondos. La maniobra es falsa, inventada. Y como tal carece de todo soporte probatorio”.

En el mismo sentido, el dirigente gremial explicó que su “estado patrimonial no refleja ningún enriquecimiento ilícito” como consta en la declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y que, además, no existen “denuncias judiciales que pesen contra el SUTERH como se afirma” el matutino de la familia Mitre.

Santa María puntualizó que la “serie de operaciones inmobiliarias y financieras sospechosas” que refiere La Nación no son más que “inversiones en inmuebles que ha realizado el SUTERH” y que “forman parte del patrimonio del sindicato y no del de sus dirigentes”.

Por último, descalificó al artículo al considerar que “falta a la verdad y se nutre de materiales y versiones periodísticas antiguas” producto de “operaciones”, y que se trata de “una nueva embestida política” para “justificar la persecución de las voces disidentes”.

Compartir
?