Revista Qué

28 Abr 2015 | 5.3 puntos más para Larreta

Santilli, “decisivo” en el triunfo

Así lo consideró el consultor Raúl Aragón. El jefe de Gabinete comenzó por debajo de Michetti en las encuestas. Fue creciendo gradualmente con la inserción de Macri en la escena, y terminó primero con los puntos aportados por los votantes de Santilli.

El analista político Raúl Aragón, de la consultora Aragón y Asociados, afirmó que Diego Santilli fue “decisivo” en la victoria de Horacio Rodríguez Larreta.

La empresa de Aragón fue la que estuvo más cercana en el caudal de votos para los precandidatos de los distintos partidos. Le dio el 28,3 a Rodríguez Larreta (quien finalmente obtuvo el 24,4) y el 23,5 a Michetti, quien finalmente sacó 18,9 puntos.

“En el último estudio, era 27.3 para Larreta, y 21.6 para Gabriela Michetti, y 15 para Lousteau, 12.9 para Recalde, 4.5 para Ocaña; y 1.4 para el FIT”, comentó este martes el analista político en declaraciones radiales.

0010495468

Con respecto a que la mayoría de las encuestas daban una paridad entre los precadidatos del PRO, el analista explicó: “Nosotros no los teníamos empatados. Lo teníamos Larreta más abajo (con 21 ó 22 puntos todo el tiempo), y fue subiendo a partir de la campaña fuerte que le hizo Mauricio Macri. Dos días antes del debate, Larreta ya estaba 1.5 arriba de Michetti”.

“En el debate, lo que fue decisivo fue la incorporación de Diego Santilli a la incorporación de Larreta. Tiene 4, 5 ó 6 puntos propios, y eso pasó porque antes era candidato”, afirmó Aragón con referencia a la elección del senador nacional como vicejefe de Rodríguez Larreta.

Con referencia a que Michetti se quejó de que el aparato (el nivel de propaganda) del PRO puesto en su contra había influido porque hubo una asimetría de recursos, Aragón sostuvo que el aparato “tiene un altísimo nivel de determinación. Es muy difícil ganarle al oficialismo”.

Compartir
?