Revista Qué

15 Ago 2017 | También retomó el tema de la boleta electrónica

Santilli: “Vamos por más votos en octubre”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se mostró optimista con el contundente resultado de Vamos Juntos en las PASO y afirmó: “Para nosotros, el resultado en la Ciudad es un espaldarazo. Ese no aflojen se notó en las urnas pero también demuestra que tenemos que seguir trabajando y hay mucho por hacer. […]

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se mostró optimista con el contundente resultado de Vamos Juntos en las PASO y afirmó: “Para nosotros, el resultado en la Ciudad es un espaldarazo. Ese no aflojen se notó en las urnas pero también demuestra que tenemos que seguir trabajando y hay mucho por hacer. Vamos por más votos en octubre”.

“La gente votó lo que siente: que la gestión crece día a día en la Ciudad, que va bien, que mejora. La gestión del Gobierno nacional se ve positivamente en la Ciudad de Buenos Aires y el trabajo de Lilita es importantísimo. Eso se conjugó en las urnas”, opinó.

Santilli, que fue, además, jefe de campaña de Vamos Juntos, junto al legislador Maximiliano Ferraro, también opinó sobre el candidato de Evolución: “Nunca hablamos de Lousteau. Nosotros seguimos trabajando en consolidar Cambiemos, eso que la gente votó en 2015. Es lo que nos pide la gente. Lousteau tomó la decisión de irse de Cambiemos. Hay que preguntarle a él si se equivocó”.

Santilli aseguró que “la gente votó hacia adelante, no hacia atrás. Fue contundente en todo el país”, y consideró que “transformar el país no se hace de la noche a la mañana. El presidente esperaba que la oposición acompañara, que buscara cosas de común acuerdo para sacar el país adelante. Tenemos un país con uno de cada tres argentinos en la pobreza y eso requiere mucho esfuerzo. Donde haya un argentino en situación de pobreza nosotros tenemos que estar”

Además, el vicejefe de Gobierno porteño opinó sobre la situación de incertidumbre sobre los resultados en territorio bonaerense y dijo que desde Cambiemos pidieron que se reglamente la boleta única electrónica “para terminar con un sistema que tarda mucho tiempo” y afirmó: “Habría que preguntarle a los que reclaman el escrutinio que son los mismos que hicieron el escrutinio en 2015, por qué no se vota un sistema electrónico donde cada uno puede decidir y rápidamente saber el resultado”.

“Cristina no tiene memoria. En 2015 arrancamos con 8 puntos arriba lejos y terminamos con 2 puntos arriba. Igual. Eso tiene que ver con cómo van llegando las urnas de diferentes lugares. Del interior entra más rápido que el conurbano profundo. Por eso queremos cambiarlo nosotros con la boleta electrónica, para darle agilidad y rapidez al proceso electoral”, finalizó Diego Santilli.

Compartir
?