Revista Qué

15 Abr 2015 | Pacto PRO - UCR

Sanz y Macri cristalizaron acuerdo en La Rioja

Los presidenciables que se dirimirán en las Primarias acordaron apoyar al mismo candidato en La Rioja, donde compite el diputadio Julio Martínez, de extracción radical. Una señal más del pacto PRO – UCR que puede darse en el resto de los distritos provinciales. Pero el beneficiado, también se mostró con Massa.

En lo que es una señal para los futuros armados provinciales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, delineó en conjunto con el presidenciable de la UCR, Ernesto Sanz, un acuerdo en común con el diputado Julio Martínez (UCR-La Rioja) que competirá por la gobernación de la Provincia el 5 de julio.

Sin embargo, Martínez no es un puro de la nueva coalición. Días atrás recibió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. No quiere menospreciar apoyos y está decidido a obtener la mayor cantidad de apoyos posibles para aumentar su potencial electoral y desplazar al peronismo.

Macri y Sanz le reconocieron su potencial en la reunión. Durante el encuentro Macri manifestó la decisión de poner sus “equipos técnicos y experiencia de gestión a disposición de Julio Martínez. La gente ya tiene claro que Julio representa una opción de futuro y una oportunidad para los riojanos”, precisó.

KinoBovio (4)Por su parte, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, expresó que con Julio Martínez “La Rioja cerrará un ciclo de 30 años de degradación institucional El 5 de julio comenzará a recuperarse la institucionalidad democrática en la provincia”, subrayó.

A su turno, el candidato a gobernador de Fuerza Cívica Riojana -espacio que ya resultó ganador de las elecciones de 2013-, afirmó: “En sintonía con la decisión tomada por la UCR estaremos juntos en las próximas elecciones presidenciales para apoyar el cambio de rumbo en la Argentina dentro de un frente nacional integrado por Ernesto Sanz, Mauricio Macri y la Coalición Cívica”.

“Pero antes tenemos un compromiso fundamental con nuestra provincia: el 5 de julio vamos a ganar en La Rioja”, aseveró Martínez.

Luego, Macri y Sanz se comprometieron a respetar la licencia social de la comunidad para todos los temas ambientales y de la megaminería, y el Artículo 124 de la Constitución Nacional, según el cual “corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.

Cabe recordar que el Pro está encabezado por el actual interventor en esa provincia, el legislador de la ciudad Francisco Quintana, quien viene trabajando desde hace más de un año en el armado territorial del macrismo junto a los dirigentes locales.

Compartir
?