Revista Qué

19 Oct 2015 | En eventual Gabinete

Scioli confirmó a Marangoni y Filmus

El presidenciable del Frente para la Victoria ya anunció su intención de contar con los dos dirigentes porteños en su equipo de trabajo. Señaló a Maragoni para el Banco Nación y a Filimus para el Ministerio de Ciencia.

El gobernador bonaerense y presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció que en caso de ganar las elecciones, cobijaría en su gabinete a Gustavo Marangoni y Daniel Filmus, dos dirigentes atados al trabajo territorial del PJ y el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, tal como se especulaba.

En caso de ser electo presidente, Scioli anunció que el actual titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sería el próximo presidente del Banco Nación, y que el actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, quedaría al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Marangoni es una de las personas más cercanas al gobernador bonaerense y quien se ha encargado de armar en el último tiempo el armado sciolista dentro de la Ciudad de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, otrora legislador porteño y confirmado como Jefe de Gabinete.

scioli_marangoni

Scioli con Marangoni

 

Con la venia del mandatario provincial y de toda la cúpula sciolista, Marangoni se había lanzado como precandidato a Jefe de Gobierno pero desistió en el último momento, antes de presentar las listas. Es la espada de Scioli en el PJ de la Ciudad de Buenos Aires y su más firme promotor para hacer pie en la Ciudad.

Titular del Ateneo para la Victoria, fue uno de los diagramó los lugares para que el Frente para la Victoria pueda repuntar en las generales en la cantidad de votos con respecto a las PASO, algo que, incluso, armó por un momento una “suerte de doble comando” de la campaña porteña.

Por otro lado, Filmus, ex Ministro de Educación de la Nación, es el dirigente kirchnerista que concentró mayor intención de voto en los últimos años en la Ciudad. A pesar de haber sido derrotado en dos oportunidades por Mauricio Macri, su instalación y su visibilidad es algo preciado para la fuerza porteña que incluso lo consideró para acompañar la militancia de Mariano Recalde en la Ciudad.

Referente de la Corriente Nacional de la Militancia en la Ciudad de Buenos Aires y hoy candidato a parlamentario del Mercosur también diseño un trabajo de apoyo para que la fuerza pueda crecer. “Hemos hecho una excelente elección el domingo con la fórmula Scioli-Zannini. Por eso necesitamos llegar con nuestras ideas y proyectos a todos los porteños, para que sigan acompañando el proceso que se inició en 2003 y poder ganar en primera vuelta en octubre”, había afirmado en agosto.

Por ese entonces, Filmus trazó una línea de los objetivos para un eventual cuarto mandato del kirchnerismo a nivel nacional. “Es mucho lo que avanzamos en estos años, pero también quedan asignaturas pendientes en materia crecimiento, industrialización, educación, ciencia y tecnología y lucha contra la pobreza, y sólo pueden ser resueltas avanzando en la misma dirección, sin volver al modelo de los 90”, destacó.

Compartir
?