Revista Qué

22 Sep 2015 | Hacia octubre

Scioli, Massa y Macri de campaña en la Ciudad

Los tres principales candidatos a Presidente encabezaron actos en la Capital. Scioli y Massa presentaron su plan de Gobierno. Macri recorrió obras.

Los tres principales candidatos a Presidente de la Nación estuvieron de campaña por la Ciudad de Buenos Aires. Daniel Scioli eligió el Teatro Ópera, donde presentó su plan de gobierno frente a militantes del Frente para la Victoria y funcionarios del Gobierno nacional.

Sergio Massa, en tanto, pasó por el Teatro Broadway para dar a conocer su plataforma, en la que resaltó políticas contra la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico. Por su parte, Mauricio Macri se inclinó por el perfil más bajo y fiel al estilo PRO sólo recorrió las obras de subte de la línea H.

tres

El mandatario bonaerense enfocó su discurso en la promesa de bajar la inflación a un dígito “pero nunca a costa de un ajuste”. Además, anunció que promoverá la llegada de inversiones de 30 mil millones de dólares y la construcción de 250 mil viviendas por año si llega a ser Presidente.

“Les voy a exigir a los bancos privados que sean alternativas para que la clase media cuente con créditos hipotecarios”, indicó y reveló que impulsará un proyecto para “devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales”.

“Convoco desde la unidad, tenemos que tender puentes a las demás expresiones”, subrayó Scioli y nombró al “radicalismo popular, al socialismo progresista” y a “los indecisos”, concluyó.

El ex intendente de Tigre, por su parte, habló de crecimiento de cinco puntos por cuatro años consecutivos en nuestro Producto Bruto Interno e insistió en la idea de levantar el cepo cambiario en los primeros 100 días de su eventual gobierno.

En esta línea, su discurso estuvo cargado de promesas contra la corrupción, la inseguridad y la pelea contra el narcotráfico. “Vamos a usar todo el poder del Estado en esa pelea. El Ejército al lado de la policía peleando contra ese ejército del mal que son los narcotraficantes”, adelantó.

“A partir del 1 de enero” se pondrá en marcha el 82% móvil. “El Anses tiene la plata, solo hay que usarla bien”, apuntó Massa en un Teatro lleno de candidatos y figuras del mundo de la política, tanto de origen peronista como radical.

Con un acto menos rimbombante, el jefe de gobierno volvió a la Ciudad para recorrer las obras de extensión de la línea H de subterráneos impulsada desde el inicio de su gestión. En esta oportunidad, aseguró que “se viene la segunda vuelta” y opinó que “los únicos que están nerviosos son los del Gobierno” a quienes acusó de llevar adelante una “campaña sucia”.

Además, reiteró no van “a responder a las agresiones del Gobierno nacional” y sostuvo: “Estoy en campaña para debatir y hacer propuestas y lo único que me importa es ayudar para que todos los argentinos vivamos mejor”.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos tirarán toda la carne al asador. Si bien las encuestas coinciden que Daniel Scioli se mantiene a la cabeza de la intención de voto, el segundo lugar está en disputa entre Macri y Massa. El Niembrogate le jugó una mala pasada al frente Cambiemos que bajó algunos puntos y repuntó al Frente Renovador.

 

Compartir
?