Revista Qué

5 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Scioli suma apoyos de la izquierda

Diversas agrupaciones políticas anunciaron su posición de cara a la segunda vuelta electoral. Bajo el lema “Macri Jamás” llamaron a votar por el candidato del Frente para la Victoria.

Luego de que Patria Grande definiera su postura, diversas organizaciones de izquierda se sumaron al apoyo a Daniel Scioli en la segunda vuelta que definirá, finalmente, quién será el próximo Presidente de la Argentina.

La posición de las agrupaciones políticas tiene que ver, específicamente, con el rechazo a las políticas que implementó Mauricio Macri en la Ciudad y que podrían replicarse a nivel nacional de llegar a ganar el balotaje.

scioli

En esta línea, brindarán una conferencia de prensa este jueves a las 11 en el Hotel Bauen para lanzar una campaña en conjunto “en el marco del décimo aniversario de la gloriosa jornada en la que junto a nuestros países hermanos rechazamos al ALCA” en 2005.

En un comunicado, expresaron que “un triunfo del macrismo en el balotaje significaría un enorme retroceso para la política exterior de nuestro país, que volvería a someterse a los lineamientos de los Estados Unidos y atacaría a los procesos de cambio en curso”.

“No queremos que nos gobierne una derecha que estuvo en contra de la estatizacion de las AFJP y de YPF, del matrimonio igualitario, la Ley de Medios y la Asignacion Universal por Hijo. Que destruye el sector publico y que quiere terminar con las paritarias, entre muchas otras conquistas populares”, agregaron.

Por último, señalaron que “tampoco queremos un presidente que pretende ‘acabar con el curro de los derechos humanos’, y que se opuso a la pelea de los organismos y el pueblo Argentino por Memoria, Verdad y Justicia. Vamos a defender las conquistas populares de estos años en las calles en cualquier escenario por venir. Y hoy decimos: Macri, jamás”.

La misiva fue firmada por Seamos Libres, Camino de los libres, Patria Grande, MPR Quebracho, Encuentro Antiimperialista, Movimiento Emancipador, Resumen Latinoamericano, Partido Comunista, OP Cienfuegos, Marcha Patriótica (Capítulo Argentino), Organización Política y Social Los Pibes, Editorial Acercándonos, Barricada TV, MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) y Partido de la Liberación.

La posición de Patria Grande generó un fuerte rechazo de parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que acusaron a Itaí Hagman de ser “funcional a la derecha” y que el llamado a votar por Scioli fue “lamentable”. En el FIT, en tanto, la decisión unánime fue el voto en blanco.

 

Compartir
?