Revista Qué

13 Ago 2015 | Tras la polémica

Scioli volvió y su entorno lo salió a defender

El mandatario buscó quitarle importancia a su viaje a Italia. Su entorno acusó sin mencionarlo a Macri de sacar “rédito político” y evitó las comparaciones. Declaró la Emergencia Hídrica.

A poco del regreso de Daniel Scioli, en medio de las críticas por su ausencia con la Provincia inundada, su entorno y Gabinete y salió en su defensa y cuestionaron a los dirigentes de la oposición que buscaron “sacar rédito político”.

En particular, centraron sus críticas a Mauricio Macri, que ayer dio una conferencia de prensa para ofrecer la ayuda de la Ciudad a los municipios afectados. “Ayer vimos intentos de sacar rédito electoral de las inundaciones”, afirmó este jueves el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel.

Télam La Plata 09/12/13  El gobernador Daniel Scioli anunció hoy un aumento del ingreso mínimo total entre todos los rubros para las fuerzas policiales, elevado a 8.570 pesos, y aseguró que esto "es una decisión, no un ofrecimiento", en el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, tras efectuar una reunión de trabajo junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Silvina Batakis (Economía). Foto: Prensa Gobernación/Télam/ddc

El funcionario bonaerense apuntó contra el rol de Macri y cuestionó a los dirigentes que salieron a destacar que la Ciudad de Buenos Aires no se inundó como la Provincia. “Comparar territorios es antojadizo, la Ciudad tiene 3 cuencas”, afirmó.

“No vamos a discutir con la realidad, pero pedimos que los formadores de opinión enriquezcan el debate”, aseguró el  funcionario.

Más tarde, el propio Scioli dio una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación, en La Plata. “No es momento de buscar culpables”, aseguró el mandatario provincial que había estado envuelto en críticas por su viaje a Italia.

“Ha sido un viaje personal. Tuve un momento extenuante al final de mi campaña, eso me exige un esfuerzo físico, lo que me obliga a realizar consultas sobre mi brazo. Esas 24 horas que yo no estuve estoy permanentemente en contacto, la gente sabe muy bien cuál es mi sentido de la responsabilidad. Acá estoy como siempre al frente” aseguró, por su parte.

Compartir
?