Revista Qué

6 Abr 2015 | Metrobús San Martín y Centro Cívico

Teximco: misma empresa, dos millonarias obras

El Gobierno de la Ciudad decidió que la empresa TEXIMCO S.A. – EMA S.A. – DAL CONSTRUCCIONES S.A. UTE sea la encargada de la obra de casi 70 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad determinó que la obras del Metrobús San Martín, que oficiará del enlace con el que se encuentra en la avenida Juan B. Justo, serán llevadas adelante por la empresa TEXIMCO S.A. – EMA S.A. – DAL CONSTRUCCIONES S.A. UTE. El precio de la licitación es de 69 millones de pesos.

La mencionada empresa, además, es la encargada de la construcción del nuevo centro cívico en Parque Patricios, que en su momento fue pensado para albergar los ministerios y demás dependencias de la administración central. Sin embargo, por orden de Macri se decidió que el edificio sea utilizado, cuando se concluya, por el Banco Ciudad. El enroque estableció que la nueva sede el banco sea para la Ciudad y viceversa.

Por esa misma obra fue que se tuvo que realizar el desalojo, y posterior represión, de uno de los talleres linderos al hospital psiquiátrico Borda.

El nuevo Metrobús unirá las avenidas General Paz y Juan B. Justo a lo largo de la avenida San Martín, tendrá un costo de $ 69.896.275,94 y se estipuló que se termine en julio de este año, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Compartir
?