Revista Qué

13 Jul 2015 | PASO nacionales

Se buscan fiscales

Mauricio Macri volvió a hacer una convocatoria para voluntarios que se ofrezcan a fiscalizar. El pedido fue luego de que dentro del mismo partido se manifiesten varias voces preocupadas por lo que puede suceder en la provincia.

La fiscalización en la Ciudad no es un tema que preocupe al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Ya tiene el aparato y los 8.ooo fiscales necesarios. Sin embargo, el terreno nacional es otra cosa. Aunque la Unión Cívica Radical ayudará con esa tarea en varios puntos del país, la provincia de Buenos Aires continúa siendo el gran problema.

Para lograr evitar ese escenario Macri salió a fondo en la captación.  En las próximas elecciones, nos guste o no nos guste que sea así, habrá gente organizada que usará tácticas fraudulentas para obtener ventaja en los resultados electorales. No es una suposición. Es un hecho. La única barrera para defender los resultados, y en ellos la voluntad genuina de los electores, es disponer de fiscales capacitados en cada mesa de la Argentina, provincia por provincia, ciudad por ciudad, distrito por distrito. En total necesitamos 70.000″, afirmó el jefe de Gobierno en un comunicado en su perfil de Facebook.

11745691_10153503874298478_8274141878416835220_n

Aunque el voluntariado es bien visto dentro del partido, se estima que ya hay alrededor de 600.000 personas inscriptas, desde el ala más pragmática temen que no sea suficiente. “Hay que meterse a fiscalizar en distritos del conurbano donde el normal que no se deje tocar la urna”, dijo una calificada fuente del armado bonaerense.

Lo cierto es que a varios operadores bonaerenses del PRO les preocupa lo que pueda llegar a ocurrir debido a que la UCR no tiene un aparato lo suficientemente grande en ese territorio. Por ese motivo era que intentaban captar algunos intendentes del conurbano. “Un intendente te da entre uno y dos puntos. No te suma, pero te mantiene lo que sacas”, precisó la misma fuente.

Compartir
?