Revista Qué

14 Jun 2017 | Roja para Sergio Massa

Se cayó el acuerdo Lousteau-1País

Las negociaciones entre Martín Lousteau y Massa-Stolbizer para inscribirse en el mismo frente en la Ciudad de Buenos Aires no será posible. Según pudo saber Qué, no pasó por el filtro de la mesa de la UCR porteña. Hoy inscribirá  el frente electoral “Evolución Ciudadana” junto a la Unión Cívica Radical porteña y el Partido Socialista. En […]

Las negociaciones entre Martín Lousteau y Massa-Stolbizer para inscribirse en el mismo frente en la Ciudad de Buenos Aires no será posible. Según pudo saber Quéno pasó por el filtro de la mesa de la UCR porteña. Hoy inscribirá  el frente electoral “Evolución Ciudadana” junto a la Unión Cívica Radical porteña y el Partido Socialista.

En declaraciones radiales, el exministro de economía señaló que ECO y 1País “son espacios distintos” y sostuvo que se mantiene “en el mismo lugar que en 2013”, cuando formó parte del frente UNEN. Según pudo saber este medio, la mesa de la UCR porteña, que encabeza Emiliano Yacobitti, no habría permitido el acuerdo.

“Cada vez que se publicó una foto con él (Sergio Massa), dijeron ‘están juntos’, y cada vez dije lo mismo: tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, fue candidato a presidente y tengo afinidad con Margarita, pero somos espacios distintos”, dijo Lousteau por Radio Metro.

En tanto, desde el espacio que lidera Sergio Massa, señalaron a Qué que hasta última hora seguirán las negociaciones porque “aún no está todo dicho”.

Sobre Elisa Carrió, quien encabezará la lista a diputados nacionales por el frente Vamos Juntos en conjunto con el PRO, Lousteau insistió en señalar que en ECO “estamos en cada una de las instancias en el mismo lugar que en 2013” en términos políticos. “Estábamos en UNEN, y en 2015 otros se fueron. Estamos en ECO, y otros se fueron”, dijo el diputado en referencia a la salida de Carrió y de los referentes de la Coalición Cívica hacia Cambiemos.

No obstante, y pese a negar un entendimiento, Lousteau le dio valor al acuerdo entre Massa y Stolbizer por entender que ambos “quieren cerrar una grieta, porque ellos vienen de lugares distintos”.

 

 

Compartir
?