Revista Qué

5 May 2015 | Resultados

Se conocieron los números definitivos

El Tribunal Superior de Justicia difundió el escrutinio final de las PASO porteñas. Finalmente, Camino Popular se quedó afuera de la pelea grande por 1100 sufragios.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) difundió hoy el escrutinio definitivo de las PASO que se llevaron a cabo el 26 de abril. La noticia principal fue que el precandiato a jefe de Gobierno por Camino Popular, el diputado nacional Claudio Lozano, finalmente no logró alcanzar el piso para poder competir en las generales, lo que si logró su lista de legisladores porteños, que tuvo como cabeza a Itaí Hagman. A Lozano tan solo le faltó sumar un 0,08% de votos, lo que en términos de sufragios es alrededor de 1100.

Según los datos definitivos, el PRO obtuvo, como partido, el 47,44% de los votos a jefe de Gobierno. Lo siguió ECO con el 22,23%, y en tercer lugar el FpV con 18,72%.

En cuanto a diputados, la cifras fueron similares, aunque los tres principales partidos sufrieron pequeñas mermas, que migraron hacía frentes más pequeños como es el caso de Camino Popular. En esa categoría, el PRO obtuvo el 46,31%, ECO el 21,53% y el FpV 18, 64%.

En lo que respecta a las comunas, en las 15 el PRO obtuvo en promedio más del 40% de los votos, lo que representó una consolidación del poder del macrismo a ese nivel.

Los resultados definitivos

Compartir
?