Revista Qué

10 Jun 2015 | Comicios nacionales

Se firman las alianzas

Este 10 de junio se firman las alianzas para competir en los comicios nacionales de agosto y octubre. La Ciudad elige, además, a diputados nacionales. Cómo se aglutinarán los partidos.

Este miércoles 10 de junio vence el plazo para la definición de las alianzas que competirán en los próximos comicios nacionales en los que la Ciudad, además de elegir la categoría de Presidente, deberá votar diputados nacionales.

Por un lado, se estrena la alianza “Cambiemos” que integra el PRO, la Coalición Cívica, y la  Unión Cívica Radical, además del Partido Demócrata Progresista (PDP) y el MIT. Se trata, en rigor, del espacio que más legisladores de la Ciudad, tiene en la actualidad y para el que ya suenan algunos Eleccionesnombres.

Detrás, le sigue el Frente para la Victoria que le dará pelea al PRO. Este año, entre otros, deben renovar el ex viceministro de Economía Roberto Feletti y el secretario general de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque.

Por otro lado, resta saber qué papel jugará los espacios de izquierda y centroizquierda. Por caso, el Frente de Izquierda (FIT) tendrá la misión de colocar un diputado por la Ciudad, luego de la fallida performance  de Jorge Altamira en 2013 y, por otro, el Frente Popular de Víctor De Gennaro, que hoy cuenta con la banca de Claudio Lozano.

Compartir
?