Revista Qué

16 Oct 2015 | Este sábado

Seamos Libres demuestra fuerza con acto en Atlanta

El Movimiento Popular, liderado por Pablo Ferreyra y Jonathan Thea, convoca a un masivo acto en Atlanta para este sábado en el que llamará al campo popular a votar por el Frente para la Victoria el 25 de octubre.

El Movimiento Popular Seamos Libres, liderado por Pablo Ferreyra y Jonathan Thea, demostrará su fuerza este sábado 17 de octubre en un masivo acto en el Club Atlanta en el que el espacio se pronunciará a favor de los candidatos del Frente para la Victoria y que contará con la participación del ministro de Economía y candidato Axel Kicillof.

Seamos libresDe esta manera, el espacio que –ya cuenta con representación en la Legislatura Porteña– profundiza su acercamiento al kirchnerismo, como ya lo hizo en las elecciones porteña, y apunta a mostrar en el evento la construcción territorial a la que se ha dedicado en el último tiempo.

“Llamamos a votar al FPV porque estamos convencidos de que es la única fuerza capaz de avanzar en todas las cuestiones que están pendientes y de enfrentar a los sectores que quieren retroceder en los avances populares de los últimos 12 años”, afirmó el secretario general del partido, Jonathan Thea.

La movilización exclusiva de Seamos Libres se realiza bajo la consigna “Seamos Protagonistas” y busca dar cuenta de una convocatoria a las organizaciones populares para que tomen partido a favor de lo logrado en la última década de cara a la coyuntura electoral en la que el kirchnerismo tiene como principales adversarios a las coaliciones lideradas por el PRO y el Frente Renovador.

En ese sentido, Thea subrayó que se alcanzaron conquistas muy importantes como la mejora en las condiciones de vida, la recuperación de puestos de trabajo y las paritarias, así como los programas sociales, logros que ubicó como parte del proceso de otros países latinoamericanos.

“Para sostener todo lo realizado en este tiempo y alcanzar lo que todavía falta frente al avance de sectores reaccionarios -como los que impulsan la candidatura de Mauricio Macri-, es indispensable organizarse y continuar en la construcción de poder popular”, resaltó Thea.

pablo ferreyra jonathan theaPor su parte, Pablo Ferreyra, actual legislador porteño de Seamos Libres, marcó el enfrentamiento entre el “proyecto popular” y el “neoliberalismo de los ´90”, en las elecciones del 25 de octubre. “La oposición no podría tener un candidato que exprese mejor este paradigma: Mauricio Macri es el mercado, el ajuste, la represión del Borda y el regreso a las relaciones carnales con Estados Unidos”.

Como parte del interbloque K, Ferreyra –que se constituyó con un monobloque propio– se ha diferenciado en distintas oportunidades del resto de la bancada, aunque sin dejar de tender puentes de contacto con el resto de los legisladores kirchneristas y llevar adelante una dura oposición al partido amarillo.

“Durante los últimos años, Macri construyó una Buenos Aires para pocos, una ciudad para los que más tienen, abandonando a su suerte a los sectores más vulnerables y privilegiando la lógica del lucro en desmedro de una visión de acceso a derechos, en oposición a lo que hizo el gobierno nacional. No queremos eso para la Argentina”, resaltó.

Cita

 

El Movimiento Popular Seamos Libres confirma su acercamiento con el Frente para la Victoria con un acto en Atlanta este sábado 17 de octubre a partir de las 20 horas. El Ministro de Economía Axel Kicillof, cabeza de lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria por la Ciudad, ya se sumó a la convocatoria.

Compartir
?