Revista Qué

11 Jun 2015 | Posible escenario

Según analista, el balotaje lo gana Lousteau

La lectura de Zuleta Pucero ubica a ECO con 44 por ciento de los votos, sobre el 41 de PRO en una posible segunda vuelta.

La mayoría de las consultoras de la Ciudad coinciden en que Horacio Rodríguez Larreta no conseguirá los votos suficientes para obtener una victoria en primera vuelta, teniendo en cuenta que esta tendencia se repite a lo largo de la historia de las elecciones porteñas.

balotaje

Sin embargo, para el analista político Enrique Zuleta Puceiro en caso de haber balotaje, el ganador sería Martín Lousteau. “Macri tiene un mes durísimo con la elección de Capital. En este momento, (Horacio) Rodríguez Larreta es 39 y 32 (Martín) Lousteau, 15 Frente para la Victoria, y 4 Luis Zamora”, argumentó.

“En segunda vuelta, es Lousteau 44 y Rodríguez Larreta 41. Esos son datos de hoy pero se pueden revertir”, aclaró en diálogo con Radio Del Plata.

El análisis de Zuleta Pucero tiene que ver con la captación de votos de las diferentes fuerzas ante la polarización de las elecciones. De esta manera, los votantes del FpV y de la Izquierda se inclinarían ante el referente de ECO por sobre el PRO.

Compartir
?