Revista Qué

6 Abr 2017 | El Paro según el gobierno de la Ciudad

La actividad comercial fue “casi normal”

Al finalizar la jornada de paro nacional, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado donde aseguró que registró que un 80 por ciento de los comercios porteños atendieron al público. “La actividad comercial en los barrios de la Ciudad fue casi normal este jueves durante el paro general de la CGT, […]

Al finalizar la jornada de paro nacional, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado donde aseguró que registró que un 80 por ciento de los comercios porteños atendieron al público.

“La actividad comercial en los barrios de la Ciudad fue casi normal este jueves durante el paro general de la CGT, según estimaciones oficiales”, dijeron en el comunicado. “Pese a la falta de transporte público que afectó en mayor medida la actividad en el centro, en los barrios se registró un nivel de apertura de comercios de alrededor del 80%”.

De esta forma, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se sumó a los dichos del ministro de Trabajo Nacional, Jorge Triaca, quien aseguró que “en muchos sectores la actividad fue normal”.

En cambio, cumplido medio día del primer paro de la CGT al gobierno de Mauricio Macri, la central obrera calificó la medida como “contundente”, mientras el Gobierno leyó como un triunfo haber logrado liberar, total o parcialmente, los accesos a la Capital Federal, que en las primeras horas de la mañana amenazaron con impedir el ingreso de los automovilistas que llegaban desde la provincia.

Con un acatamiento total al paro en trenes, subtes y colectivos, el transporte público no funcionó ni en la Ciudad ni en el conurbano, lo que colaboró sustancialmente a que mucha gente no asistiera a sus lugares de trabajo. Tampoco hubo vuelos, ni internacionales ni de cabotaje, mientras que un sector de los taxistas decidieron trabajar, y hubo un intenso movimiento de remises.

Compartir
?