Revista Qué

26 Jul 2015 | Continúa segundo

Según encuesta, Macri, a 12 puntos de Scioli

Se trata del resultado de un estudio de la consultora de Roberto Bacman. Scioli alcanza el 38% de intención de voto y Macri el 26,6.

macri scioliDe acuerdo a una encuesta reciente, Mauricio Macri continúa segundo en intención de voto, a 12 puntos del presidenciable del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que lidera el podio con 38%, lo que a priori, parece fortalecer el armado K.

Se trata de un estudio publicado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) a cargo de Roberto Bacman, a pedido de Página 12. El trabajo se realizó sobre 1500 entrevistas telefónicas en todo el país en el que se respetaron distintas proporciones.

En números concretos, el estudio le asigna 38% a la fórmula de Scioli-Carlos Zannini y a Mauricio Macri–Gabriela Michetti 26,6%. No obstante, la distancia se reduce si se tiene en cuenta la suma de los postulantes del frente Cambiemos.

La brecha de 12 puntos cae a 7,5 si se tiene en cuenta los 2,3% de intención de voto que tiene la fórmula radical  Ernesto Sanz-Lucas Llach, y la de la Coalición Cívica, Elisa Carrió-Toty Flores que alcanza el 1,5% de los votos.

En tanto, en tercer lugar se ubica la alianza Unidos por una Nueva Argentina entre Sergio Massa y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota. La alianza ubica al líder del Frente Renovador con el 12% de intención de voto, mientras que le otorga a De la Sota el 5,2% de intención de voto.

Por otro lado, la líder del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, se ubica detrás con el 3,6% de adhesión. La complicación carcome, en todo caso, al abanico de izquierda y a otros espacios políticos que se presentaron que deben pasar el 1,5%.

De cualquier manera, Bacman remarcó en su trabajo que no hubo fluctuaciones significativas en las adhesiones de los candidatos. No obstante, remarcó que el posicionamiento del FpV tiene que ver con la popularidad de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la que ubicó en el 52%.

Compartir
?