Revista Qué

4 Ago 2017 | "El macrismo no favorece el acceso a la información"

Segura, otra vez con los tapones de punta

La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura Rattagan, volvió a pegarle al oficialismo. Lo hizo durante su participación de la jornada académica “El control de Políticas Públicas en la Argentina contemporánea”, realizada en FLACSO. “El macrismo no favorece el acceso a la información. En 10 años de gestión […]

La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura Rattagan, volvió a pegarle al oficialismo. Lo hizo durante su participación de la jornada académica “El control de Políticas Públicas en la Argentina contemporánea”, realizada en FLACSO.

“El macrismo no favorece el acceso a la información. En 10 años de gestión de la Ciudad, el Poder Ejecutivo no favoreció ni mejoró los estándares de control. La aplicación de nuevas tecnologías no facilitaron el acceso a la información pública por parte de los organismos de control, sino que por el contrario, limitó y retrasó este proceso. Un hecho muy grave que choca con el discurso oficial de transparencia y nos obliga muchas veces a que auditemos a ciegas”, sostuvo la titular de la AGCBA.

Entre otros puntos, Segura planteó la necesidad de que los organismos de control “se abran a la sociedad e incorporen la participación ciudadana en los procesos de control, tanto en los procesos de planificación donde se decide qué áreas auditar como en dar vos plena a los destinatarios de las políticas que se ejecutan, conociendo su opinión sobre cómo se realizan y que debería mejorarse”

Los dilemas y desafíos para las democracias actuales,y la aplicación de procesos de transparencia en la gestión fueron los ejes de discusión del encuentro, que reunió a destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.

Además de la presidenta de la AGCBA, participaron de la Jornada el Dr. José Luis Osuna (pte de la Sociedad Española de Evaluación y catedrático en la Unión Europea), el Dr. Nerio Neirotti (Vicerector de la Universidad Nacional de Lanús) y el Auditor General de la Nación Juan Forlon, entre otros invitados.

Compartir
?