Revista Qué

30 Jun 2015 | Piden desplazamiento de la cúpula

Sigue la polémica por las denuncias en la UBA

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó el desplazamiento de Emiliano Yacobitti, secretario de Hacienda y titular de la UCR porteña, por las denuncias de desviación de recursos. El escándalo salpica a Lousteau.

La difusión de un informe televisivo que denunciaba la desviación de recursos en la Universidad Nacional de Buenos Aires y exponía al funcionario universitario y presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, sigue dando que hablar, ahora con denuncias en el medio.

El periodista de C5N Alejandro Bercovich radicó dos denuncias al respecto: una causa en el Ministerio de Industria por desviación de fondos caratulada como 10.062/14 y otra por amenazas ante el informe, que quedó radicada en la fiscalía N° 13, con el sumario 1677/15.

Cabe recordar que el periodista informó sobre un vaciamiento del Hospital de Clínicas para direccionar los recursos a la campaña de Lousteau, además de señalar recorte presupuestario y falta de justificación del crecimiento patrimonial de Yacobitti.

Bercovich apuntó a Juan Manuel Oro, ladero del titular radical, que, no obstante, se desligó de las amenazas, por las redes sociales. En tanto, Lousteau prefirió esquivar el tema y sólo hablo de una “operación política” orquestada por Cristobal López, zar del juego y propietario del canal.

Lousteau había levantado en la campaña hacia las PASO la consigna de poner restricciones al juego –después del piedrazo de Gabriela Michetti–  una iniciativa que repercutió fuerte en el tablero político y derivó en la no renovación del convenio del juego en la Ciudad.

 

 

Denuncias

 

De todas maneras, difundido el informe, se conocieron más testimonios sobre las presuntas irregularidades en la universidad capitalina, de la que Yacobitti es secretario de Hacienda, así como la violencia con la que le achacan manejarse.

En ese marco, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires se solidarizó con Bercovich, en tanto que la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó el desplazamiento de la cúpula jerárquica asociada al titular de la UCR porteña.

“En el día de ayer el Consejo Directivo de Exactas se pronunció por la remoción de Yacobitti, la convocatoria a una investigación externa sobre las denuncias de corrupción y le solicitó al Rector que garantice la seguridad de Bercovich y sus allegados. Es notable que la UBA haya llegado a este nivel de barbarie. El miércoles, la FUBA insistirá con estos planteos elementales en el Consejo Superior”, adelantó el titular de la Federación, Julián Asiner.

Compartir
?