Revista Qué

17 Jun 2015 | De cara a octubre

Sin Larreta, Macri inauguró el Metrobus

El jefe de Gabinete no podrá participar de ninguna apertura de una obra hasta que terminen las elecciones. En el acto hubo varias chicanas, algunas para gente propia del PRO.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri inauguró hoy el Metrobús Norte, junto al intendente de Vicente López, su primo Jorge Macri, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, y ministro de Justicia y Seguridad, también candidato a intendente por San Isidro, Guillermo Montenegro.

El gran ausente fue el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que se vio imposibilitado para asistir debido a que un fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño le impide asistir a cualquier inauguración, como también a su vice, Diego Santilli, hasta que finalicen las elecciones en la Ciudad.

“Esta obra significa seguir adelante con la decisión política de darle prioridad al transporte público, que ha sido uno de nuestros principales objetivos de gestión desde el primer día”, afirmó Mauricio Macri.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri,  subrayó que “gracias al trabajo conjunto que pusimos en marcha junto al equipo de Mauricio y María Eugenia pudimos hacer esta obra en tiempo récord”.

2053701w645

“El Metrobus llega a la provincia de Buenos Aires para cambiarle la vida a los vecinos y para que viajar pase a ser una experiencia agradable y segura y no un sufrimiento”, afirmó.

 

El momento incomodo de la jornada se vivió cuando Macri le dijo a Montenegro, que “ojala el Metrobús llegue a San Isidro se él es intendente”. Cabe recordar que el macrismo pacto con el actual alcalde de la localidad bonaerense para competir en las PASO con el titular de la cartera de Justicia y Seguridad.

macri1

El nuevo corredor del Metrobus  permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa)

 

El recorrido, de casi 5 kilómetros de extensión (2,7 kms. desde Cabildo y Roosevelt hasta la General Paz y 2,2 kms. desde esa avenida hasta Maipú y Malaver), es utilizado desde hoy por 20 líneas de colectivos: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.

El acto de inauguración se realizó en Maipú y Malaver, en Olivos, y también contó con la presencia del  subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Compartir
?