Revista Qué

5 Jun 2015 | Campaña nacional

Sin Lousteau, Carrió presentó su plan

La diputada nacional por la Ciudad presentó su plan de gobierno. Rechazó una alianza con Massa, y enfatizó que su propuesta programática puede ser llevada adelante por el resto de los candidatos presidenciales Ernesto Sanz o Mauricio Macri.

Sin la presencia de “su candidato” en la Ciudad, la diputada nacional Elisa Carrió, presentó hoy su plan de gobierno, que aplicará de ser electa presidente, un propuesta programática a 20 años bajo el título de la “Reinvención de la Argentina Republicana” que, dijo, también pueden llevar adelante Macri o Sanz.

En la previa a su discurso, al ingresar, la actual diputada nacional volvió a rechazar enfáticamente la posibilidad de que Sergio Massa integré el frente del que participa, reconoció que hay presiones de empresarios para que se una a Mauricio Macri, y le quitó importancia a las encuestas.

Adentro del hotel, la dirigente de la Coalición Cívica explicó su plan de Gobierno dividido en ocho contratos: Contrato Moral, Contrato Institucional, Contrato Tributario, Contrato  de Educación y  Cultura, Contrato de Salud, Contrato seguridad ciudadana, Contrato prosperidad económica y Contrato de geopolítica y defensa.

En ese sentido, prometió una “rebaja sustantiva” de impuestos para la clase de trabajadores y se comprometió a impulsar una revolución impositiva que grabe a la renta financiera. “No puede ser que una clase trabajadora sostenga los privilegios de la clase dirigente”, expuso.

“La Reinvención de la Argentina”, el nombre de su plan se sitúa en lo que ella llamó la reparación del país luego de “décadas de deterioro”, a partir del golpe de 1930, y por el que culpó al “poder de las corporaciones” y a la “prepotencia del PJ”.

Por otro lado, cargó duro contra el kirchnerismo y aseguró que hoy existe “una violencia institucional enorme”, habló de una “anomia radical”. “Hoy se puede matar fiscales, torturar jueces, robar con impunidad y la mitad de la población se cree esa ficción”, disparó.

Al acto, en el Hotel Caesar Park MGallery, asistieron todos los convencionales y dirigentes de peso de la Coalición Cívica. Este sábado el partido proclamará su candidatura a presidente y convalidará el plan de Gobierno. Las ausencias llaman la atención.

De los dirigentes porteños, los referenciados en ECO, dieron el presente el diputado Maximiliano Ferraro (candidato a legislador) y Fernando Sanchez, candidato a vicejefe por el espacio el mismo que lidera Lousteau y, que llamativamente no dijo presente.

Compartir
?