Revista Qué

4 Oct 2015 | Elecciones 2015

Sin Scioli, los presidenciales debaten

Será este domingo desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA. La atención estará puesta sobre Macri y Massa, quienes buscan el segundo lugar.

Este domingo desde las 21 horas, cinco de los seis candidatos a Presidente se medirán en debate a tres semanas de las elecciones generales. Con el faltazo de Daniel Scioli, quien lidera las encuestas, la atención estará puesta sobre Sergio Massa y Mauricio Macri que se disputan el segundo lugar y una eventual llegada a balotaje.

debate-presi-640x360

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer y Nicolás Del Caño, casi resignados en llegar a pelear la presidencia, irán por el siguiente objetivo: diputados en el Congreso de la Nación.

El debate, que se extenderá por casi dos horas, se llevará adelante en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde revelarán sus propuestas y puntos de vista sobre desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.

Después de su exposición, cada candidato deberá responder una o dos preguntas de uno de sus rivales, cuyos turnos fueron sorteados previamente. Es por ello que no se esperan grandes sorpresas, los cruces entre candidatos no serán los protagonistas de la noche, sino sus planes de gobierno.

Al respecto, para el consultor Ricardo Rouvier, “los debates tienden en el mundo a confirmar el voto. El cambio de voto a partir de lo que pasa durante un debate es prácticamente nulo”.

Daniel Scioli, por su parte, evitó la polémica y exponerse ante sus rivales. En lugar de debatir, encabezará diferentes actos en la provincia de Buenos Aires.

Compartir
?