Revista Qué

5 Oct 2015 | Pocos cruces

Sin Scioli, los presidenciales debatieron propuestas

Cinco de los seis candidatos debatieron por primera vez. Hubo pocos cruces y momentos fuertes. El fatazo de Scioli se hizo notar.

Fue el tema del domingo. A menos de tres semanas de las elecciones, cinco de los seis candidatos a Presidente de la Nación participaron del primer debate de la historia. Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromismo Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) discutieron sus propuestas de país durante casi dos horas.

0013483133

Quienes se llevaron la “peor” parte fueron Mauricio Macri y Sergio Massa. Con el faltazo de Daniel Scioli, era de esperar que el resto de los oponentes apunte contra los candidatos que mayor intención de voto tienen y a quienes pueden criticarle sus gestiones.

Margarita Stolbizer dejó incómodo al jefe de gobierno al comparar su gestión con el Gobierno kirchnerista por la falta de trasparencia en las contrataciones y declaraciones juradas. Para ilustrarlo, trajo a colación el caso Niembro. “En los últimos 8 años, no hemos recibido ni una sola denuncia. En las últimas semanas, decenas. Es la manera en que el kirchnerismo hace campaña”, se defendió Macri.

Otro de los cruces destacados de la noche lo protagonizaron Nicolás Del Caño y Sergio Massa, ante la acusación del candidato del FIT contra el de UNA al que apuntó por faltar reiteradas veces al Congreso de la Nación en su calidad de diputado. Al respecto, Massa señaló que siempre estuvo en los debates “importantes” y no cuando se discutió nombrar “la fiesta nacional de la mermelada”, cuestión que generó grandes repercusiones en las redes sociales.

Para el consultor Ricardo Rouvier, “los debates tienden en el mundo a confirmar el voto. El cambio de voto a partir de lo que pasa durante un debate es prácticamente nulo”. Sea como fuere, con muchas promesas de campaña y pocos cuestionamientos, los cinco candidatos buscarán mejorar sus posiciones a 20 días de las elecciones.

Compartir
?