Revista Qué

19 Jul 2015 | Ajustada victoria

Sin tanta euforia, festejó Larreta

Sacó un poco más de votos que en la general. Pero la diferencia con Lousteau fue exigua: 51% a 48%. Perdió en nueve comunas.

Con arengas para levantar a la militancia, no tan entusiasmada como otras veces, y junto a su esposa Bárbara Diez, Rodríguez Larreta celebró exigua victoria. Contó que recibió el llamado de Lousteau para felicitarlo e insistió que convocará a todas las fuerzas políticas para pensar la ciudad.
El electo jefe de gobierno porteño convocó a su “compañero de ruta”, Diego Santilli. Ambos mantuvieron un discurso discreto, luego de un resultado con menos luz de diferencia de la que se esperaba. No hubo muchas más definiciones políticas.

“Son muy optimista para el futuro, porque con Mauricio presidente vamos a recuperar la senda del crecimiento, lo que va a favorecer a todos los porteños”, abrió su discurso Horacio.
Pidió “hacer más”, habló de “igualdad de oportunidades” y de llegar a “tener la mejor escuela pública de Latinoamérica”.

Con el total de las mesas escrutadas, Larreta se impuso por el 51,64% a 48,36%. A pesar de que la lista de Martín Lousteau ganó en nueve de las quince comunas de la Ciudad, Rodríguez Larreta hace la diferencia en las comunas del Norte, tal como ocurrió en las PASO y en la elección general.

En total, Larreta sacó 860 mil votos, contra 806 mil de Lousteau; y 89 mil en blanco (5%). La participación estuvo por debajo de la media histórica, del 69,38%.

“Vamos a llevar nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina”, finalizó el vencedor de este sorprendente domingo electoral.

Compartir
?