Revista Qué

29 Sep 2015 | Rol del peronismo

Sindicatos: Tomada le respondió a Macri

El ministro dijo que “Macri no entiende de peronismo”. Le recordó al líder del PRO que los gremios siempre respaldaron al PJ.

El electo legislador porteño por el FpV y ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le respondió al líder del PRO respecto de sus dichos sobre el sindicalismo y el peronismo. “Macri no entiende de peronismo, ni a la política del país”, señaló.

“Macri necesita urgentemente que alguien le explique que el sindicalismo argentino siempre ha estado a favor del país, y que lo que hace es desde el trabajo y los trabajadores, nunca desde los que defienden el ajuste o a los buitres”, sostuvo el funcionario kirchnerista.

Los gremios peronistas “son los aliados naturales del Frente Para la Victoria. No de las políticas del PRO. Por eso desde 2003 se sumaron a todas nuestras políticas de crecimiento”, dijo el ministro. Y, se preguntó si el candidato a presidente por el Frente Cambiemos “¿Se habrá enterado Mauricio que con la unión estratégica entre el gremialismo y el Gobierno, los sindicatos crecieron más de un 50 por ciento en afiliados desde 2003 a hoy?”, según publicó el portal Noticias Urbanas.

Este lunes, tras una reunión con Hugo Moyano, Macri había dicho que “los gremios peronistas están preocupados porque el país hace cuatro años que no crece”, a la vez que afirmó tener “confianza en que los grandes aliados de la Argentina que viene son los gremios del peronismo”.

Macri Moyano

Compartir
?