Revista Qué

22 Oct 2015 | Elecciones 2015

Solano cruzó a Zamora por la unidad del FIT

Los candidatos a diputados nacionales por CABA protagonizaron una discusión por la divisón de las fuerzas de cara a los comicios del domingo.

A apenas tres días de las elecciones, dos candidatos a diputados nacionales por CABA protagonizaron un fuerte cruce por la unidad de la izquierda, una cuestión que ha generado y genera rispideces entre partidos afines.

827

Se trata de Gabriel Solano (FIT) y Luis Zamora (AyL), quienes competirán el domingo por ingresar al Congreso de la Nación en representación de la Ciudad de Buenos Aires. El fuego cruzado se inició cuando Zamora reveló que su partido votará de manera crítica al candidato presidencial Nicolás Del Caño “porque no vemos bien el acuerdo electoral que hicieron”.

“Se dicen de todo, no pueden hacer campaña juntos y en el Congreso van separados (el PTS y el PO). Son diferencias políticas, pero en muchos temas coincidimos y no tenemos dudas entre el FIT y el resto”, agregó el ex candidato a jefe de gobierno porteño.

A raíz de estas declaraciones a un matutino, Solano salió con los tapones de punta. “Zamora es un profeta de la división de la izquierda. En sus declaraciones al diario Clarín cuestiona que se haya formado el Frente de Izquierda y aboga por su división. Va a contramano del sentir de centenas de miles de luchadores que han visto en la formación del FIT un paso enormemente positivo para transformar a la izquierda en una alternativa política nacional”.

“La división del Frente de Izquierda que propone Zamora sólo puede ser útil para los Scioli, Macri y Massa y a la burocracia sindical de los Pedraza, Caló y cía. a los que el FIT le disputa la dirección de los sindicatos, pero no así Zamora, cuyo grupo es un emprendimiento personal que actúa sólo en las elecciones”, añadió.

En esta línea, celebró el apoyo que recibió el FIT de parte dePor eso saludamos la decisión que tomaron los compañeros del MAS, el MST, la Darío Santillán, Pueblo en Marcha y personalidades de la izquierda Patricia Walsh, quien en las PASO formó parte de las listas de Frente Popular.

Solano también sumó el apoyo del legislador de Bien Común, Gustavo Vera. A través de su cuenta de Twitter, reveló: “En CABA voto para diputado a Gabriel Solano del FIT porque compartimos luchas en común y propone que los legisladores ganen como un docente”.

Fiel a su estilo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores tendrá este jueves su cierre de campaña en la intersección de las calles Corrientes y Callao.

Compartir
?