Revista Qué

17 Sep 2015 | Desde el FpV

Soldati: críticas a Macri por la recusación

Jorge Aragón dijo que Converset, nuevo juez, accedió a la Magistratura gracias a su estrecha vinculación con Daniel Angelici.

El gobierno de Mauricio Macri recusó ayer por presunta enemistad a la jueza Patricia López Vergara, que estaba a cargo de la causa por el complejo habitacional de Villa Soldati.

El expediente pasa al juez Martín Converset, quien “accedió a la Magistratura gracias a su estrecha vinculación con Daniel Angelici, mandamás macrista de Boca Juniors”, señaló Jorge “Quito” Aragón.

“La recusación fue realizada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), de probada negligencia en el caso de la muerte de Cristian Crespo en Villa Soldati. En este caso, la operación judicial del macrismo cobró otra víctima, la Dra. López Vergara, titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que había dispuesto medidas a fin de contar con información sobre el grado de ejecución de las obras ordenadas judicialmente en dos ocasiones”, agregó el diputado porteño del FpV.

En este marco, Aragón comentó que “según se desprende del escrito presentado por el IVC, la enemistad hacia el gobierno porteño por parte de López Vergara está dada a partir de llevar adelante la semana pasada un “pseudo allanamiento” con acompañamiento de la Policía Federal Argentina, lo que implicaría “un desprecio por las instituciones de la Ciudad”.

Jorge Aragón Andrés Larroque

“La Dra. López Vergara rechazó la recusación planteada por el macrismo y sostuvo que su actuación se limitó a la a la “verificación de su cumplimiento”, remarcó que el fallo de realización de obras fue dictado por el juez Hugo Ricardo Zuleta y que “el juez es el director del proceso y el encargado de elegir qué fuerza lo auxiliará en la realización de los procedimientos que crea convenientes para el cumplimiento de una manda judicial como la cuestionada”, añadió.

En cuanto al allanamiento al IVC, el diputado porteño sostuvo: “Teniendo en cuenta la colaboración del macrismo hace unos meses en el allanamiento ordenado por el juez de la servilleta Claudio Bonadío en Santa Cruz y de su defensa del uso de la Policía Metropolitana como auxiliar de justicia, estos argumentos del macrismo no son más que otra muestra del doble estándar que caracteriza al PRO y su dirigencia”.

Compartir
?