Revista Qué

9 Jul 2015 | Lo destacó como futuro presidenciable

Stolbizer bancó a Lousteau pero se despegó de ECO

La referente del GEN nacional elogió a Lousteau pero mantuvo distancia del frente que levanta su candidatura. Resaltó que la mitad del electorado porteño no apoya a Macri.

La precandidata a presidente del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, salió a respaldar a Martín Lousteau de cara al balotaje del 19 de julio, resaltó la posibilidad de atracción de votantes que puede tener, aunque se distanció del armado de ECO en la Ciudad.

“Tengo mucha confianza en Martín y tengo una mirada muy positiva en cuanto a su decisión de plantarse e ir al balotaje; creo que va a tener una gran cantidad de votos y no creo que Macri tenga la cosa tan resuelta”, afirmó Stolbizer en declaraciones a la agencia Télam.

stolbizer lousteauLa referente del GEN nacional admitió “algunas discrepancias” con el armado de Energía Ciudadana Organizada (ECO) y enfatizó que tiene “confianza” Lousteau “en particular” y en otros dirigentes del espacio, como el socialista Roy Cortina, que integra su armado.

ECO está también está integrado por el radicalismo y la Coalición Cívica, que tienen una alianza a nivel nacional con el PRO con quien competirán en las Primarias de agosto, un dato que el kirchnerismo le hizo pesar en el camino previo al domingo.

“No es bueno para Argentina que la salida del lugar donde estamos sea Mauricio Macri o el PRO como alternativa”, afirmó, por su parte, Margarita Stolbizer, quien dijo que, en la Ciudad, “la mitad de los porteños no quiere que el PRO siga gobernando y Martín va a capturar en gran medida muchos de esos votantes”.

 

Presidenciable

 

La dirigente de Progresistas no esquivó el rumor que se instaló sobre una posible candidatura presidencial de Lousteau en 2019 y aseguró que el dirigente de ECO “tiene todas las capacidades como para serlo”.

“A mí no me gusta ubicarlo en términos de candidaturas; pienso en cambio que debemos armar y preparar para el 2019 una alternativa política seria y real para Argentina, que vaya reconstituyendo el sistema tan quebrado de partidos políticos”, reflexionó.

Asimismo, evitó opinar sobre si una eventual victoria de Lousteau reforzaría su precandidatura

Compartir
?