Revista Qué

18 Sep 2015 | Escenario nacional

Stolbizer consiguió su foto con Lousteau

La presidenciable de Progresistas se mostró con el líder de ECO, que tuvo una buena performance en el balotaje porteño. Era una foto buscada. Ella anunció que trabajarán juntos para el debate.

La presidenciable de Progresistas, Margarita Stolbizer, publicó este viernes en las redes su foto con el líder de Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, en una charla que dieron ambos para estudiantes la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) en la Universidad de San Andrés.

Como adelantó Qué, se trata de una foto que la dirigente Progresistas esperaba y para la que estaba trabajando. El nexo de la titular del GEN con el dirigente de ECO es el socialista Roy Cortina, legislador porteño electo, que encabezó la nómina en las últimas elecciones locales.

stolbizer lousteauLa foto era buscada desde hace tiempo. Él mismo Lousteau había dicho, luego del balotaje porteño, que iba a votar a Margarita Stolbizer si es que Ernesto Sanz o Elisa Carrió no se imponían en la interna de Cambiemos, en la que pugnaban con Mauricio Macri, del PRO.

La declaración tiene lógica. El economista defendió que tiene que ver con el respaldo a los presidenciables de los partidos que integran ECO. La alianza local está conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico (PSA), y Confianza Pública, de Graciela Ocaña.

El Partido Socialista y el PSA cuestionaron a nivel nacional un alianza con Macri y desde el principio se inclinaron por el proyecto presidencial de Stolbizer, algo que el propio Lousteau respetó sobre la base de separar el escenario local del nacional.

“Los candidatos deberían hablar sobre la argentina que viene. Y para eso hay que poner la prioridad en la pobreza, y también en la economía, la educación, el empleo y la justicia”, afirmó la dirigente del GEN luego del encuentro.

Durante el encuentro, Stolbizer adelantó que trabajarán juntos para el debate presidencial que se realizará el 4 de octubre, organizado por Argentina Debate. Planifican, además, realizar juntos una serie de actividades con miras a “fortalecer la campaña desde una perspectiva progresista” frente a las otras opciones electorales que no expresan las mismas prioridades de gestión.

“Con @GugaLusto en charla con estudiantes #FURP. Tenemos la misma perspectiva Progresista frente a las otras opciones”, afirmó este viernes por Twitter la diputada nacional del GEN.

Compartir
?