Revista Qué

11 Abr 2015 | Crìticas desde SURGEN

Subte: Evalúan que debería haber 100 km de red

El precandidato a Jefe de Gobierno Sergio Abrevaya cuestionó la falta de compromiso institucional con ese medio de transporte. Criticó las trabas del Gobierno nacional para los nuevos coches pero disparó contra las promesas del PRO.

El precandidato a jefe de Gobierno Sergio Abrevaya sostuvo que el Metrobús es una “solución a corto plazo”, al tiempo que castigó la gestión del PRO por la falta de avances en la mejora y ampliación de la red de Subtes.

“En 10 años lo único que va a resolver el transporte de la ciudad, es el subterráneo. Hoy ya deberíamos tener por lo menos 100 km y no 53. Esta es lo política del marketing, pura cáscara sin contenido” sostuvo el dirigente.

Abrevaya, precandidata de la alianza SURGEN, recordó la promesa rota de Macri de hacer 10 kilómetros de subte por año. “En 8 años el ritmo de construcción fue de 1 km por año. Al principio Macri protestaba porque el Gobierno Nacional le bloqueaba el crédito, pero cuando en 2010 tuvo el dinero, lo destinó a obras menores relegando la construcción de la línea G que es vital para el traslado de los porteños”, sostuvo.

Por otro lado, se hizo eco la denuncia realizada por SBASE a la Secretaría de Comercio de la Nación por la demora de la Aduana en autorizar el ingreso de 28 coches destinados a renovar la flota de los subtes de la ciudad.

“Es inadmisible que el Gobierno Nacional utilice estas chicanas contra el Gobierno de la Ciudad, porque los que se perjudican también son argentinas y argentinos. El gobierno nacional invierte millonarias sumas de dinero en publicitar la supuesta renovación de los trenes sin importarle la situación de la inmensa mayoría de ciudadanos que utilizan el transporte urbano”, enfatizó.

 

Compartir
?