Revista Qué

6 May 2015 | Coches de la Línea B

Subtes: promesas que quedaron en el tiempo

Los coches usados que el Gobierno de la Ciudad compró para la Línea B continúan sin funcionar. Desde Sbase los habían prometido para febrero pero las obras de adaptación retrasaron el proceso. 

“Nuevos coches con aire acondicionado”, fue la promesa de Mauricio Macri y su gestión para el pasado verano. Sin embargo, a más de un año de su compra al Metro de Madrid, los 80 coches modelo CAF 6000 siguen aguardando por recorrer las vías subterráneas de la Ciudad.

sbase subte linea bEl problema radica en que los vagones provenientes de España no poseen las mismas características que los utilizados hasta el momento, por lo que el Gobierno debió hacer diferentes reformas en el sistema eléctrico y en las vías.

“La línea B se tiene que adaptar. Ya están terminadas las obras y los coches CAF comenzarán a funcionar en los próximos días”, aseguraron desde Sbase a la agencia de noticias Télam. Además, confiaron en que todavía restan varias “pruebas dinámicas” y ajustar el sistema. En tanto que informaron que sólo una formación de seis coches CAF 6000 está en funcionamiento.

Debido a estas irregularidades, el organismo encargado de los subtes y su presidente, Juan Pablo Piccardo, fueron denunciados hace algunos meses por el ex legislador de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo.

 

Compartir
?