Revista Qué

30 Jul 2015 | Armado PRO

Suenan más cambios en el Gabinete

Pese a la directiva de Horacio Rodríguez Larreta, el equipo PRO tantea nombres. Se estudian cambios en la Secretaría de Gestión Comunal y en el Ministerio de Desarrollo Económico.

Todavía no pasaron dos semanas del balotaje porteño y los nombres que suenan para ocupar el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta siguen dando vueltas, aprovechando la consigna que lanzó en su momento el actual Jefe de Gabinete de apostar en parte por la renovación en la Ciudad.

En los últimos días trascendió que el actual presidente de la Junta Comunal 14, Maximiliano Corach, que renovó su mandato suena para subir a la plana mayor del Poder Ejecutivo, como ya dio cuenta Qué. En la actualidad, se evalúa su nombre como Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudanana, el área que hace las veces de coordinación de todas las comunas.

GabineteSe trata, en rigor, de un premio para Corach que no sólo revalidó su cargo sino que, además, logró una de los mejores resultados para el partido amarillo en la fatídica noche del 19 de julio, cuando el PRO perdió en 9 de quince comunas frente a la fórmula de Lousteau.

Según pudo saber este medio, su ingreso al Gabinete de Larreta está atado a otro cambio que evalúa por ahora Mauricio Macri. Corach ocuparía el cargo que en la actualidad ejerce Eduardo Macchiavelli, que pasaría a ocupar el Ministerio de Desarrollo Eeconómico, un movimiento acorde a la confianza que Larreta deposita en el actual Secretario de Gestión Comunal.

En línea con este camino, Larreta ocupa el Ministerio de Desarrollo Económico que puede quedar vacante tras la salida de su titular, Francisco Cabrera, una persona que busca posicionarse para el gabinete presidencial del PRO y que, por ahora, se trata de una evalución que realiza Macri.

No obstante, el mismo Corach buscó despegarse de las especulaciones. “Fui reelecto para ocupar la presidencia de la Junta Comunal 14 durante cuatro años”, respondió ante la consulta de este medio.

En el medio, cabe resaltar que nadie quiere levantar cabeza demasiado. “El que viene a pedir cargos se queda afuera”, habría bajado la orden Rodríguez Larreta a su entorno. La directiva es esperar hasta después de la campaña nacional.

Compartir
?