Revista Qué

21 Ago 2015 | por dos años

Suspenden concesión de Parque Sarmiento

La decisión fue anunciada por el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazaval. Ayer, desestimaron dos concesiones en polideportivos.

El Gobierno porteño anunció la suspensión de la concesión de un predio del Parque Sarmiento que iba a ser entregado a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para la construcción de un estadio en el que se pretendía albergar torneos internacionales.

ParqueSarmiento

“Se posterga hasta 2017 el estadio en el parque Sarmiento. El desarrollo de los estudios de impacto ambiental, a cargo de la Agencia de Protección Ambiental porteña, y el análisis de alternativas para reemplazar la pista de atletismo que se perderá llevarán un plazo prolongado, que altera la fecha prevista de comienzo de obra”, aseguró el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazaval.

En esta línea, adelantó a La Nación que “el estadio no podrá estar listo a tiempo en esta ubicación, así que queda postergado”.

La noticia se conoció al día siguiente de que el Ejecutivo porteño diera marcha atrás con dos concesiones de polideportivos en manos privadas por el plazo de cinco años, cuyo destino era la explotación comercial de canchas de fútbol, básquet y voley.

Sin embargo, continúan vigentes las privatizaciones de los bares y confiterías en el Planetario Galileo Galilei, ex Cervecería Munich y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

El comunero Basilio Sioutis (ex Proyecto Sur) impulsó una serie de actividades junto con vecinos para frenar el proyecto en Parque Sarmiento, ubicado en la Comuna 12. Bajo la consiga, “El Espacio Público no se Negocia”, realizó una radio abierta. Si bien no ganó la batalla contra la construcción del estadio, Sioutis ganó un poco de tiempo.

Compartir
?