Revista Qué

15 Jun 2015 | Elecciones en Santa Fe

Susto inesperado para el PRO

El partido amarillo estaba confiado en la performance de Del Sel para estas elecciones. Sin embargo, el escenario provisorio dejó un triple empate y un segundo lugar por décimas. Pase de facturas por errores de campaña.

La reñida votación en el PRO preocupó a las más altas esferas del macrismo. El virtual triple empate, o, lo que es peor, los menos de 2000 votos que le dan un triunfo al candidato del Frente Progresista Miguel Lifschitz sobre el macrista Miguel Del Sel repercutió como un baldazo de agua fría.

Es que, en el PRO, se confiaron en el buen resultado de Del Sel cuando obtuvo una diferencia significativa en las elecciones Primarias respecto a sus contrincantes y habían agigantado la bandera del cambio que representaba el ex humorista de la mano de una intención de voto “arrolladora”. Ahora, la situación es distinta y terminó la jornada de ayer en un segundo puesto a poco de quedarse a fuera.

Escrutados más del 95% de las mesas, Lifschitz se imponía con el 30,69% de los votos, Del Sel le seguía con el 30,58% y el kirchnerista Omar Perotti, le pisaba los talones a ambos con un 29,25%.

elecciones santa feSi bien el Jefe de Gobierno porteño remarca que el ex Midachi ganó por 7 décimas, el escrutinio provisorio arroja una ventaja en favor de Miguel Lifschitz del 0.1%.

“En Santa Fe se gana por un voto”, se escuchaba ayer en diferentes medios. La palabra representaba un dardo para los oídos de los macristas. Si bien pueden salir al frente  e incluso obtener una victoria en el escrutinio definitivo, los referentes de Macri están dominados por los nervios y la incertidumbre.

macri del selMacri, ayer, se molestó por el festejo socialista.  “Hagamos las cosas bien y que no haya ningún tipo de picardía. “Nosotros también tenemos mesas testigo y nos dicen que, escrutadas en un cien por ciento, estamos con un 0,7 por ciento de ventaja”, afirmó.

A todo esto, hay más de 100 mesas impugnadas, y quizás sea uno de los futuros puntos de conflicto, desde el socialismo ya salieron a minimizarlo. “Se trata del 1% de los votos”, apuntó la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Más que nunca, final abierto.

Pero, de todas maneras, la polémica está lejos de quedarse en los tres espacios que se disputan la elección. Octavio Crivaro, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, denunció que hubo irregularidades, entre ellas que se detuvo el escrutinio con un 10% de mesas sin escrutar, y, además, dijo que se produjeron cambios en los votos para el Concejo de Rosario.

Compartir
?