Revista Qué

30 Mar 2015 | Jorge Taiana

Taiana atacó al paro pero pide discutir Ganancias

El legislador porteño y precandidato presidencial se mostró dispuesto a discutir una reforma tributaria que incluya el Impuesto a las Ganancias pero advirtió “motivaciones políticas” en la medida de fuerza.

taianaJorge Taiana, legislador porteño y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, manifestó su rechazo al paro de gremios para este martes “por su motivación política”, aunque consideró que es necesario una “verdadera reforma tributaria que incluya la modificación del impuesto a las ganancias”.

“No se puede paralizar un país por la discusión del mínimo no imponible, eso debe resolverse en una mesa de negociación entre las partes”, sostuvo, y aseguró que ” claramente este paro tiene connotaciones políticas, en un año electoral y casualmente un día antes de un fin de semana largo”.

En este sentido, el referente del Movimiento Evita planteó la necesidad de reformular el impuesto a la cuarta categoría y reorganizar la estructura impositiva para “que paguen más los que más tienen”.

“No puede ser que un trabajador pague más de impuestos que una persona que tiene acciones o que se dedica a la especulación financiera. Necesitamos un debate profundo sobre la necesidad de hacer una reforma tributaria que termine con el carácter regresivo de nuestra estructura impositiva. Deben pagar más los que más tienen y se debe favorecer a los trabajadores y a la producción y no a los especuladores”, finalizó el ex Canciller.

Compartir
?