Revista Qué

17 Jun 2015 | Oscar Moscariello

Tanteado para Magistratura, se mostró con referentes judiciales

El diputado macrista y vicepresidente de Boca encabezó la apertura de un ciclo de conferencias para acercar la Justicia a la Sociedad Civil. Se mostró con diferentes autoridades judiciales.

El diputado porteño Oscar Moscariello, mencionado para integrar el Consejo de la Magistratura a partir de diciembre, se mostró con el actual presidente de ese órgano, el presidente en una actividad realizada en la Legislatura para acercar la Justicia a la Ciudad.

Moscariello, al que se le vence su segundo mandato en diciembre, es tanteado en diferentes escenarios, uno de ellos es el ámbito judicial y de cara a la renovación judicial que tiene que hacer el Consejo de la Magistratura también a fin de año.

moscariello-1200El legislador, también vicepresidente de Boca y allegado al operador judicial del PRO Daniel Angelici, encabezó el ciclo de Justicia de la Ciudad Dialogo abierto, una serie de mesas de dialogo con la Sociedad Civil.

En el encuentro estuvo acompañado por Eduardo Molina Quiroga, el secretario del Centro de Formación Judicial, y el titular de la Comisión de Justicia del Parlamento Porteño, Francisco Quintana, además de otros referentes de la comunidad judicial.

“Tener un sistema de justicia claro, transparente y cercano a los justiciables es una tarea de gran envergadura: Al fin y al cabo la confianza pública del Poder Judicial no solo depende de su independencia sino también de su transparencia y capacidad para rendir cuentas”, afirmó Moscariello.

Además, participaron en el acto Julio Raffo, Fernando Lauria, directores del Ente de servicios públicos de la Ciudad, Alicia Pierini ex Defensora del Pueblo y el Luis Lozano, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la CABA

“Convocamos a distintas organizaciones para intentar conciliar la necesidad de implementar nuevos esquemas de trabajo en los órganos jurisdiccionales, con el cumplimiento de los parámetros de calidad y eficiencia que debe tener la impartición de justicia”, afirmó Moscariello este martes.

El futuro del legislador es por ahora una incógnita. Su nombre no sólo es tanteado para la renovación de la Magistratura, sino también para la boleta de diputados nacionales por la Ciudad, dado que es el presidente, además, del Partido Demócrata Progresista en la Ciudad, partido que integra el frente Cambiemos.

Compartir
?