Revista Qué

5 Jun 2017 | Ramal (PO) y Del Corro (PTS) dialogaron con Qué

Tensión en el FIT, ¿lista única o PASO?

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se reúne mañana para buscar una salida al conflicto sobre la conformación de las listas de cara a las elecciones legislativas. Revista Qué dialogó con Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero quien aseguró que “nuestro planteo es que sostengamos listas comunes”. Dijo además […]

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se reúne mañana para buscar una salida al conflicto sobre la conformación de las listas de cara a las elecciones legislativas. Revista Qué dialogó con Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero quien aseguró que “nuestro planteo es que sostengamos listas comunes”.

Dijo además que recibieron una propuesta del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y que ellos mañana llevarán a la reunión una ‘contrapropuesta’, la cual no quisieron adelantar de qué se trata, pero que está “siempre en la voluntad de arribar a una lista común”, expresó el legislador porteño.

El conflicto está basado en la conformación de la lista bonaerense, donde el PTS quiere que Nicolás del Caño encabece la lista como diputado y Néstor Pitrola haga lo propio en la de senadores. En cambio, el PO quiere que sea al revés: que Pitrola vaya como diputado y Del Caño como senador por Buenos Aires.

Con respecto al armado de la lista porteña, Ramal sostuvo que “nos propusieron (el PTS) que nosotros determinemos cómo sería la prelación entre diputado nacional y legislador en la Ciudad. Entonces, por lo tanto, esto va a estar sujeto a la negociación general”.  El diputado por la ciudad de Buenos Aires dijo que “la discusión va a ser nacional y que el resultado final está abierto”.

“Va a haber un esquema nacional si se arriba a un acuerdo” y consultado por la posibilidad de una falta de acuerdo Marcelo Ramal dijo “que están las otras instancias que ya conocemos, las PASO”. Pero advirtió que el PO tiene “una visión crítica de las Primarias” porque considera que “se debería utilizar la fuerza para atacar a los bloques políticos del sistema y no para una pelea interna”, finalizó el legislador del FIT.

Por otra parte, Qué charló con Patricio Del Corro, exlegislador del FIT y precandidato a legislador por el PTS, quien sostuvo que esperan la contrapropuesta del PO en la reunión de mañana y que quieren “discutir en conjunto todos los distritos”.

Por otra parte, Del Corro expuso que desde el PTS le ofrecieron al PO encabezar la lista a diputados en Ciudad y la de senadores en provincia de Buenos Aires; como así también pretenden que la Izquierda Socialista lidere la lista en la provincia de Córdoba. Asimismo sostuvo Del Corro que la intención del PTS es “armar listas unitarias” en todos los distritos del país.

Por último, el exlegislador lamentó el fatídico accidente doméstico donde dos militantes del PTS, de La Plata, fallecieron en Olavarría y un tercero se encuentra en grave estado de salud.

Compartir
?