Revista Qué

12 Jun 2015 | Los diputados nacionales

Tiempo de definiciones

“Cambiemos”, el frente que componen el PRO, la UCR y la CC encara la recta final de cara al cierre de las listas. En la Ciudad, se ponen en juego 12 bancas, de las cuales aspiran a ganar entre 8 y 10.

“El fin de semana comenzarán las reuniones más importantes para empezar a delinear los nombres. Pero la última palabra, como siempre, la tendrá Mauricio”. Así definió un operador del PRO el comienzo de la recta final para el cierre de listas.

Poco más de ocho días son los que restan. En ellos se negociarán los lugares de todos los candidatos que participarán en las elecciones nacionales, como también en algunas provinciales y municipales.

El macrismo, a diferencia de comicios anteriores, tendrá una interna en la Ciudad. Bajo el nombre “Cambiemos”, el PRO compartirá frente con la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC). Aunque aún hay muchas especulaciones al respecto,  dentro del macrismo crece la idea de que los dos partidos mencionados anteriormente irán con una lista única. “Es un hecho en un 98%”, expresaron.

Del otro lado, todavía reina la duda. Si bien hay indicios sobre quiénes serán los nombres seleccionados, por ejemplo Federico Suarez Lastra por la UCR y Hernán Reyes por la C.C, todavia no hay palabra oficial. “Lo que si es seguro es que éste fin de semana habrá varias reuniones para empezar a delinear la cancha”, expresó una calificada fuente del partido de Irigoyen y Alem.

De los doce diputados que pone en juego la Ciudad, “Cambiemos” aspira a obtener entre ocho y diez. De ese número, al menos cinco serán del PRO, que también dejó entrever algunos nombres. La cabeza de la lista, de no haber sobresaltos, sería la actual diputada nacional Patricia Bullrich. El actual titular del bloque en la Cámara Baja, Federico Pinedo también quiere poner a un hombre de su entorno. El primero para ese espacio sería su hermano, aunque también suena el actual ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chahin.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammes, y los actuales diputados Pablo Tonelli y Cornelia Schmitd Liermann son otros de los nombres que suenan.

No obstante ello, el cierre de alianzas dejó un hecho. Habrá un piso de 15% que se deberá sortear antes de poder entrecruzar diputados. La CC quería que fuera del 20%, pero la UCR pidió bajarlo.

Compartir
?