Revista Qué

30 Jun 2015 | BUE

Todo listo para la instalación de la maquinas

El Tribunal Superior de Justicia aprobó ayer el proceso de grabación de los dvd en los que estará el software de votación. Era el último paso previo a la instalación en las escuelas.

Ya esta todo listo. El último paso necesario antes de la instalación de las maquinas de votación fue terminado con la Resolución 142 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que habilitó la grabación del software en los respectivos dvd.

boleta única electrónica

Según el fallo, mañana al mediodía se grabarán los “masters” en la sede del máximo tribunal porteño que permite el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE). El software, denominado “Vot.ar”, y que fue desarrollado por la empresa MSA, sera colocado en nueve dvd originales, que luego serán insertados en sendas torres de grabación que realizarán en simultáneo diez copias cada una. En total, se crearan 816 copias.

Luego, cada uno de los discos será colocado en un sobre de seguridad, con un precinto especial. Los originales permanecerán en custodia del TSJ, mientras que las copias partirán junto con las maquinas.

La Resolución 142 del TSJ

Compartir
?