Revista Qué

16 Sep 2015 | Declaraciones

Todos contra Axel

Desde la oposición criticaron al ministro de Economía por sus declaraciones sobre Victoria Donda. Luego del escándalo, Kicillof se disculpó.

La mayoría del arco opositor, y varias voces dentro del Frente para la Victoria, repudiaron las declaraciones del ministro de Economía y cabeza de la lista de diputados nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, en las que fustigó a la diputada nacional Victoria Donda y le recomendó que “se ponga plumas para así salir en los diarios”.

“Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género”, respondió Donda.

Axel Kicillof, ministro de Economía

“Kicillof no solo es un ocultador de pobres: además es un machista. Repudio absoluto a sus declaraciones”, sostuvo su compañera de espacio, la diputada nacional y candidata a presidenta por Progresistas Margarita Stolbizer.

“Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite. No, además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata. Aunque, luego de estallado el escándalo, salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter. “Me sorprende que se haya hecho una lectura prejuiciosa de mis palabras. Por eso aclaro: NO TUVONINGUNA INTENCIÓN DE OFENSA A LAS MUJERES”.

Compartir
?