Revista Qué

30 Jul 2015 | Campaña

Todos contra el PRO

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Durán Barba son los principales objetivos de las críticas. A poco más de una semana de las PASO, el Frente para la Victoria aprovecha.

A casi una semana de la veda electoral, los candidatos apuestan todo. En los últimos días, referentes de diversos espacios confluyeron en sus críticas al espacio que lidera Mauricio Macri. Ya sea por sus políticas económicas, su giro discursivo o las estrategias de comunicación, el PRO fue objetivo de granadas.

macri_agarra_cabeza

Hasta Ernesto Sanz, con quien Macri comparte el frente Cambiemos le dedicó unas palabras. “Yo soy Sanz y soy de la UCR y en la UCR no tenemos gurúes tenemos militantes y debates”, disparó en declaraciones radiales.

Luego de conocerse el “manual” de explicaciones del cambio de discurso y que el diputado Federico Sturzenegger revelara los consejos de Durán Barba para la campaña electoral, el Frente para la Victoria se frotó las manos y aprovechó para fustigar al macrismo.

En esta línea, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, celebró “que Durán Barba los entrene para que no digan lo que piensan porque define la línea política del partido”. “necesitan un coaching, un entrenamiento como los deportistas de los Panamericanos”, ironizó.

Pero no sólo las críticas fueron para Durán Barba y Mauricio Macri. La cabeza de lista de legisladores por la Capital, Patricia Bullrich, fue el blanco preferido para arrojar sus dardos verbales.

En declaraciones a Radio 10, el diputado porteño Juan Cabandié aseguró que “el PRO perdió una gran oportunidad cuando definió y decidió que Patricia Bullrich sea la primera candidata de su espacio”, porque representa lo “peor de la política y no es una crítica hacia ella sino hacia sus ideas y sus acciones”.

“Es la mejor exponente de Cambiemos porque siempre se ha cambiado de partido”, señaló el referente de La Cámpora.

El próximo 9 de agosto, se ponen en juego 12 bancas en la Cámara baja para representantes de la Ciudad. Son 17 listas en pugna que se someterán a las PASO, con el primer objetivo de superar el 1,5 por ciento de los votos, que les permitirán presentarse en octubre.

Sólo tres se medirán en internas. El frente Cambiemos, integrado por PRO-UCR-CC; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el que se enfrentará el PO-IS con el PTS; y el Frente Progresistas, con Libres del Sur y GEN-PS en pugna.

Compartir
?