Revista Qué

1 Jul 2015 | Protesta educativa

Tomas: Larreta insinuó operación política

El Jefe de Gabinete hizo hincapié en que los centros de estudiantes tomaron, como protesta, los establecimientos educativos 15 días antes de los comicios porteños.

Lo hizo primero Mariano Recalde con el vuelo piloteado por Vicky Xipolitakis, luego Martín Lousteau con las denuncias de desvío de recursos en la UBA que afectaban al radicalismo, principal sostén de su campaña; y ahora Horacio Rodríguez Larreta con los colegios tomados.

larreta operaciónEl “sucesor natural” de Mauricio Macri en la Ciudad le atribuyó en declaraciones periodísticas una connotación política a las manifestaciones de más de una docena de centros de estudiantes que, entre otras cosas, también reclaman por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

“La toma sucede 15 días antes de la elección, es un dato. El reclamo es respecto a una ley nacional, no es una decisión nuestra”, afirmó el Jefe de Gabinete que, de todas maneras, no mencionó la emergencia edilicia que reclaman los estudiantes con más presupuesto para mejoras.

En los últimos días hubo marchas y movilizaciones a distintas dependencias gubernamentales en las que se pidió iniciar un diálogo con las autoridades que hasta ahora no ha rendido sus frutos: pero hay otros reclamos en danza como más becas para formación docente que expone al PRO en la recta final al 5 de julio.

“Una escuela sin clases nos preocupa. Los alumnos reclaman por una ley nacional que si no la aplicamos los títulos de la Ciudad no tendrían validez. No estamos de acuerdo con las tomas como método de protesta”, afirmó Rodríguez Larreta.

colegio-tomadoEn el medio, se suman las críticas por la baja en el Presupuesto Educativo a través de los años en relación al Presupuesto total de los recursos y las deficiencias en determinadas centros educativos, que derivó en cruces entre el PRO y otros espacios políticos.

Compartir
?