Revista Qué

7 May 2017 | rodríguez larreta

“Yo tomé la decisión de separar a Potocar”

El Jefe de Gobierno defendió el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y aseguró que no puede “poner las manos en el fuego por los 24 mil efectivos que tenemos”. Horacio Rodríguez Larreta pasó nuevamente por el programa de Mirtha Legrand y esta vez se metió de lleno en el escándalo desatado por […]

El Jefe de Gobierno defendió el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y aseguró que no puede “poner las manos en el fuego por los 24 mil efectivos que tenemos”.

Horacio Rodríguez Larreta pasó nuevamente por el programa de Mirtha Legrand y esta vez se metió de lleno en el escándalo desatado por el caso de José Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad desplazado de su cargo el 23 de abril y luego detenido acusado de cobrarle dinero a comerciantes y trapitos de Saavedra y Nuñez a cambio de seguridad. Sobre el caso, el Jefe de Gobierno fue tajante y afirmó que “yo tomé la decisión de separar a Potocar”.

Sin embargo, el mandatario porteño señaló que “no tenemos denuncias generalizadas [de corrupción], si alguien las tiene, por favor que las haga”. Además, analizó que con la policía de la Ciudad no cambió todo pero “pedí que me pasen la policía porque estoy convencido de que se puede mejorar. Apenas recibimos una denuncia, apenas me enteré que estaba mencionado en la causa… Yo tomé la decisión de separar a Potocar”.

En este sentido, remarcó que la transferencia de la Policíá Federal a la órbita de la Ciudad fue “un paso enorme que no se detendrá más allá de las denuncias por corrupción que puedan producirse. No puedo poner las manos en el fuego por los 24 mil efectivos que tenemos, pero por lo menos conseguimos que esa fuerza no maneje más plata, de esta forma cortamos que se pasaran horas extras truchas”.

De cara a las elecciones de octubre y con el objetivo de mostrar distritos gobernados por el oficialismo en pleno movimiento, Larreta resumió que en la Ciudad se están realizando “obras en 600 escuelas, trabajamos con el metrobus de Paseo Colón y vamos a lograr en los próximos meses que el subte tenga una frecuencia de tres minutos. Otra de nuestros objetivos pasa por mejorar la calidad educativa”.

Compartir
?