Revista Qué

19 Mar 2015 | Paso porteñas

Trabajadora sexual camino a la Legislatura

En la lista de candidatos a legisladores del frente ALBA se encuentra, Georgina Orellano, titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, es la primera representante de las trabajadoras sexuales en una lista de diputados porteños en la historia.

El frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA), que lleva a Pablo Ferreyra como candidato a jefe de Gobierno porteño, tiene entre sus candidatos a legisladores, a la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, Georgina Orellano.

Georgina Orellano (ALBA)Pese a que tiene pocas chances de ingresar, Orellano se convertiría en la primera trabajadora sexual en acceder a un cargo legislativo en la historia del país.

“Por primera vez en Argentina, una trabajadora sexual tiene la posibilidad de llegar a un cargo legislativo. Hace 20 años venimos organizándonos para derogar códigos contravencionales, o como en el último año, impulsando leyes para regular nuestra actividad”, explicaron desde el Sindicato de Trabajadoras Sexuales mediante un comunicado.

Además remarcaron que esta “es la posibilidad de dar un paso más” y que el objetivo es “lograr obtener igualdad de derechos laborales como cualquier otra persona que pertenece a una clase trabajadora”.

Compartir
?