Revista Qué

23 Jul 2015 | Nueva carrera electoral

Tras el susto, el PRO apunta a las PASO

Luego de un traspié en la Ciudad, el macrismo busca levantar la imagen de su líder en la carrera presidencial. A dos semanas de las PASO, se juegan todo.

Luego de un domingo semi-amargo, el PRO apunta su objetivo a las elecciones primarias del 9 de agosto para volver a instalarse como verdadera oposición del kirchnerismo. Si bien los referentes del espacio reforzarán sus campañas en los territorios que le corresponsan, la estrategia es volver a impulsar a Mauricio Macri que, con su discurso presidencialista en el balotaje, descolocó a más de un elector.

macrimichetti

Con su batallón detrás, el macrismo se juega a ganar todo y, para ello, necesita polarizar. “Con Mauricio Macri presidente, Aerolíneas estará bien administrada, prestando un buen servicio y permitiendo a más argentinos volar por el país”, destacó Federico Pinedo.

En esta línea, la candidata a Diputada nacional por la Ciudad, Patricia Bullrich, subió un poco más la apuesta y apuntó directamente que “Aerolíneas es un desastre”.

“Lo que hizo Mauricio el domingo pasado fue taparles la boca a los que quieren asustar a la gente. Que sepan que nosotros vamos a administrar y a gobernar con lógica, con racionalidad y cuidando y defendiendo a los que más necesitan de la presencia del Estado”, sumó la vice de Macri, Gabriela Michetti.

Desde el kirchnerismo, en tanto, no se quedaron atrás y también sacaron provecho del discurso estatista del jefe de Gobierno porteño. Wado de Pedro señaló que “se la pasan criticando a Cristina y cuando se acercan las elecciones se pelean por parecerse a ella”.

Por su parte, Axel Kicillof -quien lanzó su candiduta este miércoles en Cabllito- indicó que “las políticas de tinte privatizador de esta Ciudad van a contramano no sólo de lo que pasa en Argentina sino lo que pasa en la región. Vamos a legislar en contra de las concentraciones”.

PRO vs. FPV. Esa es la lógica a mantener de cara a las PASO de agosto. El cambio vs. la continuidad. Dos discursos que se enfrentan. Con las elecciones porteñas en el pasado, el próximo desafío es el país.

Compartir
?