Revista Qué

7 Ago 2015 | PASO 2015

Tras los cierres, comenzó la veda

Los porteños volverán a las urnas para elegir Presidente y Vice, Diputados nacionales por la Ciudad y Parlamentarios del Mercosur. En las próximas 48 horas no habrá actividad proselitista.

Este viernes desde las 8 comienza en todo el país la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que los porteños elegirán Presidente y Vice, Diputados nacionales por la Ciudad y Parlamentario del Mercosur por la Ciudad.

Elecciones-urna-680x365

La mirada del país estará puesta sobre los aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner, quienes anoche cerraron sus campañas. Como es constumbre del kirchnerismo, Daniel Scioli optó por un multitudinario acto en el predio de Tecnópolis. En su discurso, llamó a independientes e indecisos “a votar a favor” del proyecto nacinoal y convocó al trasvasamiento generacional.

En tanto, el frente Cambiemos tuvo actos por separado. Mauricio Macri insistió con la idea de cambio y arengó a sus fiscales a cuidar los votos del domingo. Elisa Carrió y Ernesto Sanz cerraron sus campañas en simultáneo. Mientras Lilita apuntó duro contra el Gobierno nacional y los intentos de “acallar su voz”, Sanz destacó la creencia en dirigentes al servicio de sus partidos y no en partidos a la medida de sus sus líderes.

Dentro de la alianza UNA, De la Sota protagonizó una caravana por la ciudad de Córdoba, en la que destacó su capacidad para conducir el país y aseguró que es “el mejor momento” para hacerlo. Por su parte, Massa decidió cerrar su campaña un día antes de lo previsto. Lo hizo en el estadio de Argentinos Juniors, donde prometió el 82 por ciento móvil para los jubilados.

El Frente de Izquierda fue fiel a su estilo austero. Los candidatos del PTS lideraron un acto en el Hotel Bauen frente a militantes del partido. “No queremos ser una izquierda testimonial”, expresó Nicolás Del Caño.

Según la Cámara Nacional Electoral, los resultados comenzarán a darse a conocer desde las 22. Los números definitivos podrían recién ser revelados bien entrada la madrugada del día lunes 10 de agosto.

Compartir
?